jueves, 22 de junio de 2023

Eurovisión en Granada

El pasado día 19 de junio escribí un breve artículo o carta que envié al diario Ideal de Granada para que pudiera ser publicado, pero a día de hoy no ha sido así. Para que no queden en saco roto estas palabras, lo cuelgo en este espacio virtual para quien le interese leerlo.


Eurovisión en Granada

A través de estas páginas me gustaría proponer al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada lo que a continuación expongo. Es mundialmente conocido que nuestra ciudad es uno de los lugares más admirados por los visitantes que cada año nos visitan desde todo el mundo. No hace falta hacer mucho para que estemos entre los mejores puestos de ciudades turísticas del planeta. Pero nunca está de más añadir ciertas dosis de atracción para que Granada siga siendo en el futuro ciudad internacional a la vez que sigue haciendo historia.

El Festival de Eurovisión, por muchos detractores que pueda tener, cada año atrae la mirada de millones de espectadores de decenas de países, y a la par que velada musical es el escaparate perfecto para una ciudad tan atractiva como la nuestra. Como es sabido el Festival se celebra en el país ganador del año anterior. España, y en concreto Madrid, fue el lugar de celebración del Festival de 1969, por haber sido ganadora el año anterior nuestra representante Massiel. Aunque ese año volvimos a ganar en un primer puesto compartido con otros 3 países, nuestro país no ha vuelto a saborear tan de cerca las mieles de la canción europea desde entonces, aunque en algunos momentos hayamos estado palpando la victoria.

Como granadino y como seguidor del Festival me gustaría que en una futura hipotética victoria de España, Granada pudiera optar como sede para la celebración del mismo. Primero, obviamente, habría que contar con que alguno de nuestros incontables artistas logre el primer puesto, cosa nada fácil. Y segundo, la ciudad sede del siguiente festival debe contar para que la tengan en cuenta con una infraestructura mínima para albergarlo. No sólo el emplazamiento donde se celebre (Palacio de Deportes y Palacio de Congresos me parecen insuficientes, y el proyecto del Palacio de la Música no sé en qué habrá quedado), hay que sumarle también la capacidad hotelera de la ciudad que deba albergar no sólo a turistas sino también a las delegaciones de todos los países participantes.

En fin, es sólo una propuesta que lanzo por si los expertos que nos gobiernan ven una posibilidad en ello, o es sólo una de las locuras de las mías.

 

Francisco J. Canales-“Azaustre

No hay comentarios:

Publicar un comentario