viernes, 27 de enero de 2023

Animales a nuestro alrededor

El pasado jueves 26 de enero, el periódico Ideal publicó en la sección de Cartas al Director, página 19, una misiva que envié dos días antes con el título que precede a esta publicación y que ellos titularon Crueldad con los animales. Aquí dejo esas letras de queja por si a alguien les resultara de interés:


Animales a nuestro alrededor

Sr. Director de Ideal: A estas alturas de mi vida ya casi ni me asombro ante lo que muchas veces observo de mis congéneres humanos. Mucho he visto, y ya acostumbrado, temo que seguiré viendo actitudes despreciables en ellos. Y no me refiero ahora a lo que llamamos Geopolítica y los estragos causados en muchos rincones del planeta por nuestros dirigentes, que también, sino a los pequeños actos que personas irrelevantes como yo pueden llegar a hacer. Se dice que una persona no puede ser buena si es cruel con los animales. Hace pocos días uno de los gatos domésticos que mi mejor amigo tiene como parte de su familia, resultó herido grave en un pueblo de la Vega de Granada por un energúmeno que le disparó con una escopeta de plomo. Recordando que en teoría hemos evolucionado, contemplo cómo aún hoy muchos se quedaron muy atrás en lo que a desarrollo mental y emocional se refiere. No entiendo cómo puede haber gente que disfrute haciendo sufrir a un ser vivo por divertimento. El paradigma social ha cambiado. En tiempos pretéritos puedo comprender que fuera así, pero en los tiempos actuales en los que existen mil maneras para divertirse, cometer tales crueldades porque sí, me hacen seguir perdiendo la fe en la Humanidad. Lo triste es que muchas veces es ese tipo de personas la que triunfa en la vida. Ya se sabe, la ley del más fuerte, y aquí ese tipo de bestia, lo es. O espabilamos, o nos comen.

 Francisco J. Canales-“Azaustre



No hay comentarios:

Publicar un comentario