lunes, 28 de abril de 2014

Luz de Salvación, microrrelato para DILU

Mañana día 29 se celebrará el Día Internacional de la Lectura Universitaria y por ese motivo la Universidad de Almería ha organizado el I Premio por dicha celebración. Presenté al concurso un microrrelato que realicé ex profeso con un tema que debía llevar como inspiración las 'lecturas del mar', pero éste no ha resultado ganador. Aquí lo cuelgo para aquél que le interese la lectura.

Luz de salvación

El ruido del mar embravecido decora mi lectura aquí en lo alto del faro, en mi particular prisión sin carcelero, mientras mis dedos con sabor a salitre pasan una página tras otra.

No hay salida ni opción. De un lado rocas escarpadas que llevan a la muerte, y por otro, un extenso vacío que lleva a la soledad más absoluta. Al menos aquí tengo compañía, un reguero de libros desvencijados por el tiempo que me facilitan una vez al mes desde el pueblo más cercano junto a provisiones.

Del faro soy, y del faro seré. Guiar barcos y alejarlos de las rocas fue la herencia de mi padre, pero alejarlos de la muerte consumía mi vida. No tengo más mundo que este, mas al fin tengo sueños y puedo viajar con la mente. Salvo vidas marineras, pero son los libros los que me han salvado a mí. Ya soy feliz.

Francisco J. Canales-"Azaustre"


Tormenta en el mar con faro [1826]. Cuadro del pintor romántico Karl Eduard Ferdinand Blechen (1798 - 1840)

No hay comentarios:

Publicar un comentario