miércoles, 10 de septiembre de 2014

Toro de la Vega, vergüenza nacional

Ya esta aquí septiembre, y un año más la "celebración" de un evento dantesco de aires pretéritos por las calles de Tordesillas (Valladolid). El llamado "Torneo" del Toro de la Vega viene a demostrar cuán lejos están las palabras raciocinio y empatía en el ser de muchos de nuestros conciudadanos.

Y es que perseguir en muchedumbre ávida de sangre y sufrimiento a un indefenso animal que huye por su vida no es sinónimo de civilizado, más bien de una mente vacía de moralidad. Un "festejo" de origen medieval, en unas mentes actuales pero medievales, nos debería dar vergüenza como españoles que este tipo de actos bárbaros se sigan cometiendo para deshonra nuestra. Disfrutar y divertirse a costa del sufrimiento de un ser vivo describe perfectamente a quien lo hace, y es por ello por lo que denuncio desde mi blog que se sigan cometiendo tales atrocidades, las más de las veces protegidas y permitidas por nuestras instituciones.

Luchemos contra este tipo de barbaridades, concienciémonos de que esto no puede permitirse en un país que se dice civilizado. La educación por el respeto a todos los seres vivos y a la naturaleza es el camino, el fin nos beneficiará a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario