viernes, 10 de enero de 2014

A un año de mi baja en el PP

Hoy 10 de enero de 2014 se cumple un año de un momento relevante en mi vida, pues supuso dejar atrás una etapa importante donde hice amigos y adquirí experiencias. Tras casi 10 años de militancia en el PP y las NNGG formalicé mi baja total, tras un proceso de reflexión de varios meses caracterizado por la profunda decepción del nuevo periodo político en España (al cual colaboré a que llegara) causado por la discrepancia en la mayoría de las medidas y decisiones gubernativas tomadas, así como en sus formas. Y es una decisión de la que no me arrepiento pues las cosas, en mi opinión, fueron a peor después de ese 10 de enero. A la suma de recortes en el Estado del Bienestar hubo de añadirse la vergüenza del Caso Bárcenas. Decepción y hastío político generalizado, concretado en el PP.

Hace unos meses escribí un micro-relato para un concurso literario de una radio de Castellón. Me inspiré en mí mismo y en la decisión que tomé al respecto, pero el relato finalmente no resultó ganador. A continuación lo cuelgo en el blog como testimonio de un sentimiento personal que tuve y que es resultado de las vivencias políticas de tantos años.


Micro-relato:

Extiende sus manos sobre antiguos recuerdos en los cuales en un tiempo creía. Objetos de coleccionista podrían ser ya, pues el significado que tuvieron se fue como aquellas promesas creídas, las del 'viento del cambio'. ¡Tanto tiempo perdido en mentiras, palabras vacías y aplausos teatreros...! Oídos relamidos con saliva somnífera para mentes inquietas. Los ejecutores del ‘plan homogenizador de mentes’ consiguieron su objetivo de adormecerlo a pesar de las cautelas con que llegó inicialmente, se dejó llevar por las promesas de un mañana mejor. Pero un pequeño resquicio de rebeldía seguía latente en su interior, se fue autoalimentando pues ese ‘mañana mejor’ no era tal. La mentira duró mucho, y aunque nunca será libre, las cadenas con las que se ató las quebró en mil pedazos, hoy recuerdos de ese ayer en blanco, negro y azul.

Autor: Francisco José Canales-"Azaustre" López

No hay comentarios:

Publicar un comentario