Pero instantes después de aquello, el trayecto que llegaba a su fin, no dejaba de depararme sorpresas al otro lado de la ventanilla, ya que a miles de metros más abajo de mis pies se extendían territorios relativamente cercanos y conocidos por mí. Al poco rato de dejar atrás la zona de Ronda, seguía trazando en mi mente la posible ruta que el avión estaba tomando en dirección al Aeropuerto de Granada. Así que cuando vi una población de cierta magnitud en una zona de la parte este de la provincia de Málaga supuse que estábamos sobrevolando la ciudad de Antequera. No estaba tan seguro de ello como cuando lo estuve al sobrevolar Ronda, pero a los pocos segundos observé un risco aislado de cierto tamaño al que identifiqué casi de momento como la Peña de los Enamorados / el Indio que se alza junto a la citada localidad.
|
Foto 1. Vista de la ciudad de Antequera (Málaga) |
|
Foto 2. Vista de la Peña de los Enamorados (Málaga) |
Obligatoriamente, en casa a través de los mapas aéreos de Google pude confirmar que tanto dicha localidad era Antequera, como que el risco era la Peña de los Enamorados. Cuando tomé las fotos, Antequera se me desplegaba desde su lado norte, y aunque la foto es lejana, se puede observar todo el casco urbano, y si se acerca el zoom se pueden ver la Alcazaba, la plaza de Toros o el estadio de fútbol El Maulí. Lamentablemente, la visual desde la ventanilla del avión me impedía ver el separado Colegio salesiano Sagrado Corazón de Jesús donde disfruté de jornadas de convivencias hace ya muchos años, seguramente porque quizás lo estuviéramos sobrevolando en ese momento. Segundos antes de poder observar Antequera desde el aire, pude ver y fotografiar los cercanos embalses de Guadalhorce, Conde de Guadalhorce y de Guadalteba, este último que inunda al antiguo pueblo de Peñarrubia. Una vez pasada la localidad de Antequera, y descubrir la Peña de los Enamorados, además de llamarme la atención la dispar forma que tiene vista desde el aire, me hizo reflexionar de nuevo sobre la pequeñez humana, al comparar la vista que ahora tenía sobre ella desde el aire y el acordarme de su majestuosa presencia cuando se pasa junto a ella en coche por la A-92.
|
Foto 3. Vista de los embalses de Guadalhorce, Conde de Guadalhorce y Guadalteba (Málaga) |
Una vez pasado el límite provincial, y ya sobre Granada sobrevolando Riofrío rumbo Loja, pude observar y fotografiar la cantera de los Hermanos Guerrero que está situada junto a la pedanía de Venta del Rayo. Y unos kilómetros más al este, cuando ya el avión descendía para aterrizar en Chauchina, y maravillado de poder ver con detalle desde el aire esta zona de la Vega de Granada, observé y fotografié el rectilíneo y joven pueblo de Peñuelas, pudiéndose apreciar con facilidad la Iglesia de San Pio X. Instantes después ya estaba a salvo con los pies en la tierra, y a pesar del ligero temor que pueda infundir subirse a un aparato como ese, pienso con deseo en la siguiente aventura aérea que me aguarda, espero más pronto que tarde.
|
Foto 4. Cantera de los Hermanos Guerrero junto a Venta del Rayo (Granada) |
|
Foto 5. Vista del pueblo de Peñuelas (Granada) |