jueves, 30 de marzo de 2017

Orígenes y destinos (Microrrelato)

El otro día participé en un concurso de microrrelatos sobre Almería organizado por Editorial Círculo Rojo y Bella Ciao con motivo de la próxima Feria del Libro, con una sencilla composición literaria sobre la que creo es por ahora mi única relación con Almería, la genealógica, pues una de mis trastatarabuelas era del pueblo almeriense de Tahal.

Vista del pueblo de Tahal (Fuente: http://www.andalucia.org/es/destinos/provincias/almeria/municipios/tahal/historia/)


Orígenes y destinos
Desde el cielo se puede ver una cadena de hermandad, que con su manto blanco y verde une dos tierras sin igual. Por ahí anduvieron mis ancestros a los pies de Sierra Nevá, cuando decidieron salir del bello pueblo de Tahal, … estando yo hoy aquí en mi querida Granada natal.


Vistas de Sierra Nevada desde el espacio tomadas desde la Estación Espacial Internacional en 2005. (Fuente: https://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=6237)

lunes, 20 de marzo de 2017

Bájate al mundo (Microrrelato)

Hace unos días participé en la II edición del Premio de Microrrelato IASA Ascensores (http://www.premioiasaascensores.com/#ganador) con un escrito que me gustó mucho escribir, pero que no ha conseguido ser seleccionado. Aquí lo cuelgo para todo aquel que le interese leerlo:


Bájate al mundo
¡Qué a gusto estaba! Aunque era de vieja madera y a simple vista pudiera parecer un lugar incómodo para descansar, había un rincón concreto de mi hogar en el que me encontraba relajado y en paz. Aquel sencillo peldaño de escalera que llevaba a la azotea era el lugar idóneo para reflexionar, y bajo el sol que entraba por la ventana ver la vida pasar, sin participar. Mas un día queriendo subir más me tropecé y me herí. Hacia allí no había más salida que falso confort. Así que bajé y me enfrenté a lo que había más allá de mi hogar. Aquel bendito y maldito escalón me hizo ver que para subir, a veces hay que bajar.