El otro día me llegó la información relativa a una interesante efeméride, pues se acaba de celebrar el 136 aniversario de la fundación del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada. Y desde este mi rincón, no puedo hacer otra cosa que sumarme a la felicitación por tan digno evento.
El Centro, lugar de encuentro a lo largo de más de un siglo de artistas de renombre y personalidades que han marcado la historia de Granada, sigue cobijando y alentando el fomento de la creatividad artística en innumerables personas, enriqueciendo el panorama cultural de la provincia. Además, y no menos importante, es baluarte de defensa de nuestra ciudad, sus monumentos, costumbres e intereses, que en definitiva son los de todos los ciudadanos.
Es mi deseo que el Centro Artístico, aquel que dio en su momento inspiración y apoyo a mis tíos-abuelos José María y Aurelio, siga por mucho tiempo más siendo faro de nuestra ciudad, de sus artistas y de todos aquellos forasteros que sientan pasión por Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario